Personajes de Tehuacán: Ariadne Nenclares

Personajes de Tehuacán: Ariadne Nenclares

publicado en: Cultural, Social | 0

Personajes de Tehuacán: Ariadne Nenclares: Aunque esta artista visual es oriunda de la Ciudad de Puebla vivió desde los 5 hasta los 18 años en Tehuacán, hasta que tuvo que emigrar a la Ciudad de México para continuar con sus estudios de pintura.

 

Respecto a su formación profesional Ariadne es Licenciada  en Artes Plásticas por la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La “Esmeralda” y tiene un Diplomado en pintura con Rafael Flores Zúñiga en la Universidad Iberoamericana.

 

Individualmente ha realizado diversas exposiciones como la “Exposición de la Obra” en el Colegio de México, Puebla (2000), “El Efecto Camuflaje”  en la Casa de Cultura en Tehuacán (2006),  “Camuflaje” en la  Casa de la Cultura de Puebla en la Sala Juan Cordero (2008) y “Google Glow” en Oaxaca, Oaxaca (2009).

 

 

Artista con proyección internacional:

Su trabajo ha sido reconocido con diversos premios y becas entre los que destacan el primer lugar en la Bienal de Pacifico (2009); primer lugar concurso de Artes visuales y diseño de Puebla (2009); primer lugar pintura Arte Club Reforma (2009); la Beca Jóvenes Creadores del Estado de Puebla (2009); una Mención Honorífica Bienal de Pintura Gómez Palacio Durango, Durango (2008) y la Mención Honorífica en el Encuentro Nacional de Arte Joven (2007). En 203 fue galardonada con el Premio Estatal de la Juventud, al resultar ganadora entre 150 trabajos participantes, en la categoría de Expresiones Artísticas, Cultura Indígena y Artes Populares.

 

El trabajo de Ariadne ha aparecido en diversas publicaciones nacionales como El Sol de Puebla, Exposición en la Casa de Cultura (2008), el Canal de Veracruz exposición de Camuflaje (2008), la Revista Cambio Referente (2008) y el Periódico Reforma Arte Club (2008) así como su participación en diversos programas estatales de radio y televisión.

 

Algunas de sus exhibiciones:

La trayectoria de esta artista en la pintura incluye exhibiciones en diferentes partes del mundo como Barcelona, España y Francia, ubicando a ‘Camuflaje’ como su creación más importe, con la cual ha sido merecedora de reconocimientos internacionales que ponen muy en alto su obra y por supuesto el nombre de Tehuacán, Ciudad en la que vivió su infancia – adolescencia y donde radica actualmente.

 

 

Para conocer más sobre sus proyectos les recomendamos visitar su blog en: http://ariadnenenclares.blogspot.mx/

 

Pop-Up-ICAD2

 

Seguir Historia de Tehuacán:

Somos un conjunto de emprendedores cautivados por la belleza histórica y cultural de Tehuacán Puebla. Hacemos pequeños esfuerzos por difundir a nuestra ciudad y la región como un lugar importante en la historia de México.

Últimas publicaciones de

Dejar una opinión

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.