El gigante del e-commerce mundial Amazon está preparado para lanzarse de lleno a la conquista del mercado mexicano ya que en su estrategia comercial a partir de este año ya no se limitará al comercio de libros, sino que abrirá su plataforma buscando alianzas con los representantes más importantes del comercio electrónico de México.

 

Para lograr estos ambiciosos objetivos se necesitaba contar con alguien que dirigiera al equipo, un líder que entendiera las reglas del mercado latino y para ello arrebataron a Walmart a su Vicepresidente de Comercio Electrónico para América Latina, pues al parecer todo indica que el martes 30 de junio Amazon presentará a Juan Carlos García Sánchez como su primer Director General en México.

 

 

¿Pero de dónde viene García Sánchez? Se trata de uno de los pioneros del e-commerce en nuestro país, cuenta con amplia experiencia en estrategias electrónicas siendo el creador del portal Decompras.com, primer sitio de ventas web 100% mexicano y que recientemente fue absorbido por Terra Networks.

 

 

Juan Carlos es uno de los primeros emprendedores del comercio electrónico en México, destaca su amplia experiencia y su capacidad de dirigir estrategias complejas, pero quizá el factor decisivo para su fichaje pueda ser el saber adaptar las necesidades de mercados internacionales a la particularidad del caso mexicano.

 

 

De esta manera Amazon continúa su paso firme para consolidarse en México, ya cuenta con la infraestructura que le brinda un  centro de logístico de alta tecnología más el capital humano tanto administrativo como directivo contratado directamente en México, súmele a ello una importante cadena de afiliados que aportarán sus productos y excelente nivel de servicio garantizando una buena experiencia de compra para los consumidores de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *