Administrador de Expedientes Clínicos

 

Administrador de Expedientes Clínicos: Desde 2014 ICAD Total ha brindado soluciones especializadas en el sector hospitalario, en especial en las áreas de nefrología, cardiología y oncología. Gracias a esta experiencia nos hemos especializado en el cumplimiento de diversas normas de calidad hospitalaria, salubridad y procesos de la salud, desarrollando software específico para el manejo de expedientes clínicos en áreas médicas de alta especialidad, así como ERP’s especialmente diseñados para el sector salud a nivel nacional.

En este delicado ramo hemos comprendido la enorme importancia de contar con un expediente clínico actualizado, en línea y con múltiples formas de acceso, pero en sí en qué consiste nuestro software a medida sobre expedientes clínicos:

 

Software de Expediente Clínico ICAD:

  1. Brindar un conjunto único de información y datos personales relevantes de un paciente, información vital para la atención médica, ya sea en instituciones públicas o privadas. Nuestro software actualmente es capaz de contener documentos escritos, gráficos, imagenológicos, electrónicos, y de cualquier otra índole, gracias a los cuales el personal de salud realiza registros, anotaciones, en su caso, constancias y certificaciones correspondientes a su intervención en la atención médica del paciente, con apego a las disposiciones jurídicas aplicables. (NOM-004-SSA3-2012)D.O.F.
  2. El Sistema de Expediente Clínico de ICAD se integra por toda la información generada de la atención médica que se ha brindado al paciente desde su ingreso hasta la última consulta considerando como campos relevantes los siguientes:
  • Historia Clínica y Notas Medicas
  • Resultados de laboratorio realizados
  • Resultados de estudio de gabinete realizados
  • Hojas de Trabajo Social
  • Otros Documentos:
    • Hoja de datos de egreso
    • Hoja de enfermería
    • Hoja de indicaciones médicas

3. A nivel externo el expediente clínico cumple con la normatividad vigente conteniendo el tipo, nombre y domicilio del establecimiento y en su caso, nombre de la Institución a la que pertenece; en su caso, la razón y denominación social del propietario o concesionario, responsable sanitario y, nombre, sexo, edad y domicilio del paciente.

4. Recordemos que en México por Ley todos los prestadores de servicios de atención médica ya sean de carácter público, social y/o privado, estamos obligados a integrar y conservar el Expediente Clínico. Los establecimientos serán solidariamente responsables respecto del cumplimiento de esta obligación, por parte del personal que preste sus servicios en los mismos, independientemente de la forma en que fuere contratado dicho personal.

 

Si usted requiere una solución personalizada para su gestión de expedientes médicos póngase en contacto con nosotros. Recuerde que toda solución brindada es totalmente diseñada a medida de sus necesidades, porque cada caso es diferente.