El Mural del Museo de Peñafiel

El Mural del Museo de Peñafiel

El Mural del Museo de Peñafiel:

Este mural pintado al óleo se ubica dentro de las instalaciones de la empresa Peñafiel en Tehuacán Puebla; se puede apreciar a lo largo de un recorrido temático mediante el cual el visitante conocerá la historia de los manantiales y una breve reseña de la industria refresquera.

 

El manantial nace del agua subterránea proveniente de los deshielos del Pico de Orizaba, la cual, al filtrarse por las capas del subsuelo, emerge como agua pura y rica en minerales. Con la finalidad de volver más ilustrativa su visita, se le invitará a probar esta agua directamente de “El Chorrito” una fuente natural que tiene más de 50 años de historia.

 

 

Respecto al mural se describe la historia de Tehuacán; fue pintado por el maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin, en una parte se describe cómo el agua era llevada en calabazos a Tenochtitlán para el Emperador Moctezuma I.

 

 

 

Seguir Historia de Tehuacán:

Somos un conjunto de emprendedores cautivados por la belleza histórica y cultural de Tehuacán Puebla. Hacemos pequeños esfuerzos por difundir a nuestra ciudad y la región como un lugar importante en la historia de México.

Últimas publicaciones de