Historia del Panteón Municipal de Tehuacán – 1889

Historia del Panteón Municipal de Tehuacán – 1889

publicado en: Cultural, Históricas | 0

Historia del Panteón Municipal de Tehuacán:

 

Como parte de los procesos de modernización de México tan de moda a finales del Porfiriato, en Tehuacán el 17 de diciembre de 1889 se inauguró el Panteón Municipal, un edificio con estilo neoclásico que estaba diseñado con diferentes secciones de acuerdo a las posibilidades económicas de los tehuacaneros.

 

El inmueble contaba con una capilla, plancha para autopsias y una calzada que lo atravesaba desde la ciudad pasando por la puerta principal hasta topar con pared.  Toda la obra tuvo un costo de $8,398.28 pesos, donde los padrinos fueron el Lic. Daniel González y Rafael Jiménez Cerón.

 

Es justo mencionar la labor altruista de Daniel González para la gestión del Panteón Municipal, ya que siendo un hombre activo incursionó en el terreno de la política, llegando a ser Presidente Municipal de Tehuacán de 1887 a 1890 y durante su administración se promovió intensamente la construcción de este Panteón.

 

Hoy se celebra el 125 aniversario de este ícono tehuacanero es justo mencionar que el lugar conserva parte del patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad, teniendo al paso del tiempo una evolución de diferentes gustos y talentos en la edificación de los más diversos mausoleos, criptas y pequeñas capillas.

 

Los horarios de atención son de 08:00 a las 18:00 horas de lunes a viernes y de 8:00 a 12:00 horas los días sábados y domingos.

 

 

 

 

 

Seguir Historia de Tehuacán:

Somos un conjunto de emprendedores cautivados por la belleza histórica y cultural de Tehuacán Puebla. Hacemos pequeños esfuerzos por difundir a nuestra ciudad y la región como un lugar importante en la historia de México.

Últimas publicaciones de