Nuestro enfoque integral en soluciones en la nube hoy le permite disfrutar de soluciones a la medida en sistemas de gestión con desarrollo de software personalizado. Se trata de nuevos sistemas integrales con módulos de acuerdo a las necesidades de planificación empresarial contemporáneas.

 

Precisamente en ese marco de empresas que buscan la mayor competitividad es donde se necesitas un programa integral para la gestión de recursos y sobre todo para la toma de decisiones más objetivas. Por ejemplo varias empresas que nos han contratado tienen la necesidad de automatizar una buena parte de las tareas diarias para ahorrar dinero en nóminas pero también para mejorar su productividad y disminuir los errores inherentes al factor humano.

En este entorno muchos empresarios preguntan cuál es el mejor ERP, tomando en consideración tanto el precio como el tiempo de instrumentación y nuestra respuesta siempre ha sido la misma: El mejor ERP es aquel que se diseña de acuerdo a las políticas y procesos de cada organización, y se adapta a las necesidades particulares del entorno interno y externo de la empresa.

El proceso de búsqueda y selección de una herramienta para gestionar tu compañía puede ser lento y costoso esto sin contar que la mitad de las compañías han fracasado en su primer intento de instrumentar un software que no cumplía con sus expectativas. Para evitar esta situación es muy importante considerar tres factores en el diseño de un ERP como el tamaño de las operaciones, el sector en el que se desarrolla la empresa y los requerimientos particulares del modelo de negocios considerando sus políticas y procesos internos.

 

El ERP (Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos Empresariales) a final de cuentas debe permitir la integración de ciertas operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad. Se trata entonces de un sistema integrado, es decir un único programa con acceso a una base de datos centralizada con datos que se dan de alta sólo una vez y son consistentes, completos y comunes.

Si su empresa ha llegado a este umbral en el cual por su nivel de operaciones requiere un ERP póngase en contacto con nosotros, podemos orientarle sobre la mejor solución disponible de acuerdo como siempre a sus necesidades específicas.