Es el software de gestión por excelencia que se desarrolla modularmente de acuerdo al crecimiento de las empresas, los módulos más comunes que diseñamos de manera personalizada son: Ventas, inventarios, compras, crédito y cobranza, logística y  recursos humanos, sin embargo a nivel industrial las necesidades cambian:

Un ERP Industrial tiene un enfoque donde la producción es preponderante, no obstante también se cuenta con una planificación de compras, las etapas de diseño e ingeniería de producto y por todos los procesos productivos, hasta la logística. Pero exactamente a nivel industrial y sin importar el sector los beneficios de tener un sistema de gestión muy orientado a sus procesos productivos son innumerables, un ERP Industrial te ofrece ventajas como:

  • Se crea una conexión sistematizada entre la Planta de Producción y el resto de Departamentos que integran la cadena de valor, mejorando la comunicación y el flujo de información entre áreas.
  • Se cuenta con un monitor eficiente sobre los procesos de producción y de los indicadores clave para medir su rendimiento en el corto, mediano y largo plazo.
  • Funciona como un organizador integral de la producción fusionando el entorno tecnológico, el de manufactura, maneras primas y centros productivos.
  • Nos permite localizar aquellos procesos ineficientes que a la larga se traduce en mejoras de tiempo y dinero.
  • Se detectan las variables dentro del Proceso Productivo, como el OEE, el gasto de energía, Takt Time, Costes Unitarios, etc.
  • Representa una imagen absolutamente fiel de los Procesos Productivos que suceden en la planta.
  • Cuentan con modos de simulación entre diversos escenarios que nos dan una imagen clara de qué pasaría si modificamos las variables productivas.
  • Es un elemento indispensable para el área de finanzas que tiene información específica para la Dirección, sobre Líneas de Negocio, Productos, Clientes, etc.
  • Y además es un testigo inalterable de la información relevante que sucede en tu planta.

 

Sin duda un ERP empresarial puede representar una ventaja competitiva y una herramienta de control que nos permita tener un enfoque objetivo sobre la realidad de nuestros procesos productivos. Si usted requiere más información sobre las soluciones ERP para industria póngase en contacto con nosotros, con gusto le asesoraremos.