Te asesoramos para optimizar sus resultados ya sea para posicionar su marca, sitio web o simplemente para ampliar el número de fans que tiene actualmente.

En los actuales procesos culturales notamos un incremento importante en el número de horas que cada usuario invierte diariamente en las redes sociales, siendo Facebook la preferida de los mexicanos y la que tiene mayor penetración mundial con más de mil millones de usuarios a a nivel global. En este entorno las empresas han tomado con mayor seriedad el escaparate tecnológico que representa Facebook para un producto, marca y/o servicio, así fue como este gigante del social media creó Facebook Ads, su división especial para publicidad en línea que genera uno de los ingresos más grandes por venta de publicidad en el orbe.

Antes de este proyecto Google ya tenía Google Adwords que hoy en día sigue generando miles de millones de dólares gracias a los anunciantes y empresas que aprovechan su canal para llegar a más clientes potenciales y crecer sus negocios a través de la captación de nuevos clientes, donde hoy la publicidad en línea es el método más económico y por ende eficiente para atraer leads de alta calidad.

Facebook al respecto cuenta con un sistema de publicidad online que es sin duda una de las mejores opciones para anunciarse en Internet cuando lo que se busca es generar nuevos prospectos para cualquier tipo de negocio, ya sea online u offline. Google sigue siendo el líder indiscutible de la publicidad en Internet, pero ahora también es esencial para cualquier campaña en línea considerar a Facebook como un complemento de las herramientas disponibles en nuestras estrategias de marketing online.

 

Pero la pregunta siempre es la misma… ¿cómo funciona Facebook Ads?

Considere que Facebook Ads permite crear anuncios en video, texto e imágenes con una interfaz en donde podemos segmentar las audiencias por edad, localización, sexo, ocupación e intereses de distintos tipos, es decir es una fusión de variables geográficas, demográficas y psicográficas esenciales en el marketing convencional.

En la segmentación está la clave porque es esa una de las principales ventajas de esta plataforma de publicidad, una gran cantidad de variables que podemos usar para elegir las personas a las que se mostrarán nuestros anuncios. Considerando que Facebook tiene todo tipo de información de sus usuarios – desde edad y lugar donde viven hasta sus gustos y los lugares que visitan – es posible utilizar estos datos para crear anuncios específicos y super-segmentados, pues inclusive Google Adwords no dispone de una segmentación igual.

 

La clave está en crear anuncios atractivos:

En nuestra experiencia lanzando campañas regionales, nacionales e internacionales hemos aprendido que existen ciertos tips que no te pueden faltar al momento de diseñar una campaña para Facebook Ads y son estos:

 

Como mercadólogo primero segmenta y luego segmenta. Preocúpate por conocer a tu mercado: Háblales de lo que les preocupa, en su misma jerga, utiliza copywritings creativos que salgan de la rutina y que provoquen verdadero interés. Acuérdate siempre del modelo AIDA y verás que rápidamente tus anuncios tendrán más exposición y mayor influencia. Recuerda siempre que las imágenes que pongas en tus anuncios no pueden tener más de 20% en texto, esta regla es muy importante o podrías estar llegando a la audiencia sólo para aburrirles.

Usa imágenes atractivas y de calidad, esto le dará un mayor impacto a tus anuncios: No escatimes en tiempo, si tienes la capacidad haz fotografías originales de buena calidad y enriquece tu texto. Por ejemplo si estás vendiendo refacciones para automóvil, pon a tu novia revisando el motor del coche con mucho vapor de agua saliendo del radiador, concéntrate en obtener una imagen expresiva de su rostro y de toda la escena. Cuando la obtengas ahora sí coloca un encabezado similar a “para que esto no te pase visita AC Refaccionarias, esta semana revisión de 5 puntos de seguridad en la compra de 10 litros de aceite Castrol”.

Prueba diferentes encabezados y textos. Pero siempre ten en cuenta que un buen speech plantea un problema y lo resuelve. Un texto bien planteado sin duda causa curiosidad y la exposición así como el enganche aumenta. Mide tus resultados y optimiza hasta alcanzar un porcentaje de conversión deseado.

Revisa las reglas y límites de caracteres para cada anuncio. Facebook Ads es una plataforma automatizada así que siempre respeta sus reglas. recuerda que algunos anuncios tienen restricción de número de caracteres en los títulos y el texto. En este enlace puedes consultar las reglas particulares de cada tipo de anuncio en Facebook Ads: https://www.facebook.com/business/ads-guide/.

Nunca uses el botón de Promocionar. Esta es una ayuda automatizada que en ocasiones te calcula inclusive en presupuesto estimado. Hacer esto implica que mucha de tu segmentación y las herramientas que anteriormente mencionamos no servirán porque no se ocuparán, así de simple. Siempre crea campañas individuales de acuerdo a los resultados esperados y considera las diferentes posibles ubicaciones de los anuncios. En Facebook puedes mostrar anuncios en la sección de noticias de la computadora, la sección de noticias del celular, Instagram, red de público y más. Si usas los botones automáticos olvídate de contar con esta ayuda.

Fija tu presupuesto manualmente. Recuerda que Facebook sólo te brinda sugerencias pero el presupuesto lo elijes tú y se recomienda capturarlo manualmente. Recuerda, puedes usar la fórmula del 10% que es una zona segura, esto quiere decir que si por ejemplo quieres llegar a 10 mil personas, quizá el 10% del total de esos impactos tendrá interés y sólo de ellos otro 10% termine solicitando informes y se conviertan en leads calificados. Esto quiere decir que de 10 mil impactos si la campaña es excelente podrías estar generando unos 100 leads, nada mal para empezar.

Después de aplicar los pasos anteriores estás listo para enviar tu anuncio. ¡Ahora sólo queda esperar a que Facebook apruebe tu anuncio y comenzar a ver los resultados! La interacción comienza normalmente en minutos aunque en ocasiones y dependiendo de factores como la calidad del anuncio, horario, audiencia etc, podrían variar y tomar hasta 3 horas. Siempre permanece al pendiente del administrador de anuncios para saber si la campaña se está publicando. Aquí te comparto el enlace. https://www.facebook.com/ads/manager/accounts/. Desde este sitio podrás ver un resumen de tus campañas, conjunto de anuncios y anuncios que están en marcha. Ahí es donde evalúas estadísticas, alcance, clics y costos de todo.

Facebook Ads sin duda es una de las herramientas de mayor impacto en SEM gracias a su volumen de audiencia y también a su gran segmentación, con ella tienes una plataforma idonea para publicitar prácticamente cualquier tipo de negocio o proyecto en Internet.

Si tienes dudas sobre cómo ocupar esta herramienta escríbenos, con gusto te ayudaremos.