Las plataformas de comercio electrónico son aquellos grandes portales de Internet que tienen una cantidad impresionante de usuarios registrados, vendedores y artículos disponibles para compra en línea. Para el caso mexicano las más destacadas son Mercado Libre, Amazon, Linio y de ahí se desprenden otras con menor tráfico como Privalia, eBay, entre otras.

El objetivo de ingresar a estas plataformas internacionales es poder vender productos específicos, sin embargo para ello se requiere un benchmarking que nos aclare nuestro nivel de competitividad dentro de la ley de la oferta y la demanda de cada portal. ¿Qué quiere decir esto?

En nuestra experiencia, los casos relevantes que han podido triunfar en estas suites han tenido tres puntos en común: Márgenes de ganancia de al menos 30% sobre la operación total, una logística impecable (sistema de almacenamiento, transporte y gestión de inventarios), así como una atención al cliente enfocada a la calidad. Esta triada es la base para construir una reputación en línea, pues como siempre indicamos, todo inicio es lento pero esto es una carrera de constancia.

 

¿Qué podemos hacer por usted en estas plataformas?

El gestionar plataformas de comercio electrónico implica una conexión y sincronización en tiempo real entre sus inventarios físicos con nuestros inventarios virtuales, de tal manera que mediante conexiones api, se ofrezcan productos en inventario o en su caso, se indique a los consumidores que se debe tener un periodo de espera para solicitar determinado item cuando la situación así lo amerita. Además de ello se sincronizan los procesos de facturación, los de logística (envíos) así como el sistema post venta para personalización de cada caso.

Las empresas con las que actualmente tenemos convenios para e-commerce en plataforma son Amazon, Linio y Mercado Libre conociendo a detalle su integración y procesos de actualización, sincronización y políticas comerciales.

Poner en manos de ICAD Total su gestión de plataformas le asegura estabilidad, confiabilidad y sobre todo eficiencia.