Llegue al máximo de receptores utilizando sistemas legales y certificados de envío de correo electrónico a su base de datos, incremente exponencialmente el número de usuarios registrados y transmita a ellos sus ofertas, promociones e información de valor para mantenerse en contacto con sus consumidores.

Recordemos que las estrategias de Email Marketing resultan ser de vital importancia para tu negocio considerando que es una puerta de acceso que nos ayuda a la recordación de marca y para comunicar ofertas especiales de temporada, es decir, es una herramienta que progresivamente aumentará la cantidad de posibles clientes que conocerán tu negocio y posteriormente en las ganancias obtenidas.

El mailing lícito resulta por tanto práctico, eficiente y sobre todo económico, ya que llegarás a miles de potenciales clientes en segundos que ya conocen tus servicios y que están interesados en tus productos, pues este sistema permite enviar tus campañas a la cantidad de potenciales clientes que desees y aumentar sustancialmente su número sin ningún tipo de inconvenientes.

 

¿Pero qué hacer para que mi estrategia de mailing funcione?

  1. Primero debemos comenzar planteando los objetivos específicos por ejemplo definir si queremos venta directa, presencia de marca, introducción de productos o simples boletines informativos de valor agregado.
  2. Después de fijar el objetivo tendremos que utilizar una herramienta potente pues el mailing contemporáneo requiere suites informáticas legales y potentes que nos permitan generar los contenidos de manera profesional y automatizada. Para ello ICAD Total cuenta con elementos gráficos e informáticos atractivos que garanticen campañas integrales con medición digital sobre cada acción realizada por el usuario.
  3. Estudia a consciencia tus bases de datos y aplica variables de segmentación, esto nos ayudará a enviar mensajes bien segmentados, con el lenguaje adecuado, que permitan una mayor persuasión y menor tasa de rebote. Aquí no interesan las bases enormes, sino bases que tengan usuarios reales obtenidos de manera lícita y que verdaderamente estén interesados en la marca, producto y/o servicio.
  4. Definición del día y la hora en la que deseas que tu newsletter sea enviada a tu público. La oportunidad de la recepción lo es todo, en nuestra experiencia recomendamos no enviar estos mensajes los días lunes o los viernes, y preferentemente hacerlos llegar en horarios entre las 10:30 y las 12 del día, no obstante cada caso y cada empresa es diferente, así que se recomienda hacer pruebas y valorar los resultados para determinar el día más favorable en cada caso.
  5. Construcción de las páginas de aterrizaje especiales para las campañas de mailing: Esta unión es básica en la campaña de mailing pues debe existir una página de aterrizaje acorde con lo prometido en el mensaje enviado, por ejemplo un landing page con un formulario para que el usuario pueda brindar comentarios o bajar un cupón por tiempo limitado para adquirir el producto a un menor precio. Tener estas páginas además nos permite monitorear la efectividad de la campaña respecto a su nivel de conversión de leads.

Una campaña de mailing bien ejecutada permite que el usuario obtenga toda la información que necesita conocer recordando nuestra marca y a la vez nosotros tendremos una nueva forma de llegar a ellos con información de alto valor agregado. Recuerde que una buena lista de suscriptores pronto se convertirá en nuevas ventas.