medicion metricas de internet tehuacan

 

Tenemos 10 años de experiencia en instrumentación y consultoría de métricas digitales en Google Analytics: Sólo se puede mejorar aquello que se puede medir y es que todas las estrategias contemporáneas a nivel empresarial requieren interpretación de data robusta traducida en simples gráficos de alto valor, de esta manera es como nosotros acumulamos información en volumen disponible para una consulta rápida en la toma de decisiones de nivel gerencial y directivo.

Gracias a la tecnología de Analytics hoy conocemos más a detalle el resultado de nuestras estrategias con información relevante que nos permite detectar áreas de mejora y maximizar los beneficios de lo que hacemos mejor.

Recordemos que la medición es una de las actividades esenciales cuando se habla de publicidad tanto la tradicional como en sitios web, redes sociales, mailing, newsletters y más. Las métricas nos permiten saber qué tan efectiva es una campaña y si conviene mantenerla por más tiempo, realizar cambios, eliminarla o en su efecto cambiarla por otra mejor estructurada, es decir, un análisis técnico de prueba y error. Hablar de las métricas contemporáneas implicaría un artículo hemerográfico y no es el objetivo, dada la brevedad requerida, por ende abordaremos las herramientas más útiles para medición de una campaña o estrategia digital:

 

¿Qué herramienta puedo utilizar para monitorear los resultados de mis campañas?

En primer lugar la herramienta más potente es gratuita y se llama Google Analytics, usted sólo requiere insertar un código dentro de su sitio web dinámico y comenzará una potente recopilación que arrojará los datos de usuarios, visitas, países, edades, fuentes, términos de búsqueda, gustos, comportamiento, género, edades, etc. Todos los datos de alto valor conforme a las variables de segmentación geográficas, demográficas y algunas psicográficas.

 

¿Cuáles son los indicadores clave de una campaña digital?

  1. Número de Impresiones: Corresponde al número total de impresiones entregadas durante las fechas seleccionadas. Esto quiere decir que se engloba el número de veces que un impacto publicitario ha sido visto por los usuarios.
  2. CPM: Coste Por Mil impresiones, es un indicador de alto valor que nos indica el precio que pagamos cada vez que un usuario visualiza el impacto publicitario que creamos, aunque no entre al enlace de destino, es decir, aunque no entre al sitio web.
  3. CPC: Se refiere al costo por cada clic recibido y determina el precio que pagamos como anunciantes cada vez que el usuario hace clic uno de los enlaces que lleva a nuestro sitio web.
  4. CTR: Click Through Rate. Es quizá el más valioso de todos para saber qué tan efectivos son nuestros anuncios. Se obtiene al dividir el número de clics registrados entre el número de impresiones. Se trata de un porcentaje que mide cuántos ven el anuncio y cuántos usuarios realmente entran. Dentro de que mayor sea el número de CTR mayor será el éxito del anuncio, pues indica que los usuarios que ven el anuncio se interesan en el contenido y hacen clic en él visitando nuestro sitio.

 

Con estos cuatro indicadores usted tendría un panorama realista de qué tan potentes son sus anuncios, pero si además de esto pone filtros de comportamiento creando URL’s específicas o landing pages, tendría una métrica de lo más exacto sobre cuántos usuarios vieron sus anuncios, cuántos entraron a los landing, cuántos compraron y por ende cuál fue el retorno sobre la inversión final.

Si usted requiere asesoría sobre el uso de estas potentes herramientas póngase en contacto con nosotros, podemos ayudarle a sacar un mayor provecho sobre las métricas y por ende para la obtención de mejores resultados.